Fuegos Artificiales San Juan 2014 Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria

0
8

Check out these musica tropical, images:

Fuegos Artificiales San Juan 2014 Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria
musica tropical,
Image by El Coleccionista de Instantes
Más de 150.000 personas celebrarón la Noche de San Juan en la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se organizó un dispositivo de Seguridad, Movilidad y Limpieza compuesto por más de 500 efectivos.

Así, la música de la noche de San Juan, desde el lunes 23 y hasta bien entrada la madrugada del martes 24 de junio, cerró las Fiestas Fundacionales en el anexo de la plaza de la Música, con el concierto de bandas canarias ‘Normal no, hazlo Tropical’.

Según informó el Consistorio, a partir de las 22.30 y hasta las 05.00 horas, pasaron por el escenario DJ Lobo, Tío Matt, Ni Funk Ni Fank y 5 Grados, mientras que al otro lado del paseo, en la plaza de Saulo Torón, el grupo de versiones Los Lola animarón la fiesta a partir de las 22.00 horas.

Ya a medianoche, desde La Puntilla, se lanzaron los fuegos artificiales que, durante 10 minutos, iluminaron el cielo de Las Canteras, con la quema de 51,42 kilos de materia explosiva, alcanzando así el apogeo de actividades culturales, deportivas y de ocio que han celebrado el 536 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

Record Guinness de La Toalla mas grande del mundo.Playa de Las Canteras.Las Palmas de Gran Canaria
musica tropical,
Image by El Coleccionista de Instantes
www.fotografiasdegrancanaria.com

La marca de cerveza canaria Tropical estableció este sábado un nuevo Récord Guinness al crear la toalla más grande del mundo, de 2.240 metros cuadrados, en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que han participado miles de ciudadanos, informaron los organizadores.

Esta nueva marca mundial, que bate a la lograda por Chipre en 2008, ha sido certificada por un representante de la organización Récord Guinness encargado de comprobar las medidas de la gigantesca toalla.

Una vez completada la toalla, unas 1.000 personas han tenido la oportunidad de acceder a ella, sumándose así a la iniciativa.

La inscripción abierta para participar en el evento fue un éxito, ya que en sólo 72 horas se agotaron todas las plazas que estaban disponibles, se indica en un comunicado.

Tropical, marca elaborada por Compañía Cervecera de Canarias, ha contado en esta iniciativa con la colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que el objetivo ha sido también recabar apoyos para la candidatura de la ciudad al título de Capital Europea de la Cultura 2016.

Miles de personas se han reunido en la playa de la capital grancanaria para ser testigos de la consecución del récord durante la mañana y la toalla gigante permanecerá hasta esta tarde en Las Canteras para todas las personas que quieran ser testigos del nuevo Récord Guinness.

Para la confección de la toalla se necesitó el trabajo de más de 25 personas durante quince días y para su montaje, iniciado ayer, se contó con la participación de un equipo compuesto por 50 personas, que extendieron la inmensa toalla de más de una tonelada de peso.

Las 500 primeras personas que pudieron acceder a la toalla recibieron una entrada gratis para el Festival de Música TropicalFest, que tendrá lugar el próximo 12 de Junio en Las Palmas de Gran Canaria.

La pieza se donará a la Obra Social de Acogida y Desarrollo, una entidad benéfica de Gran Canaria, así como a la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, que se encargarán posteriormente del reciclado de la pieza.

Parte de la toalla se destinará al uso en los hogares, albergues y centros de dicha entidad y con otra parte se confeccionarán toallas individuales que se pondrán a la venta a bajo precio con el fin de recaudar fondos que luego serán reinvertidos en la financiación de sus programas sociales.

Gracias por visitar y comentar
thanks for visit and comment
elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/